fbpx

Cómo crear audiencias generando contenido de valor.

El mundo ya cambió y la emergencia sanitaria está golpeando fuerte económicamente a todos, es por eso que generar nuevas estrategias de marketing digital es la única salida viable para el sector empresarial.

La mejor opción es crear audiencias por medio de contenido de valor, de esta forma los negocios impulsarán sus ventas, y lograrán acercarse a sus cliente a través de los diferentes canales digitales.

Primero que nada, es importante saber que en momento de crisis, es necesario hacer un cambio del enfoque comunicativo de cada negocio, que vaya acorde al ciclo de vida del consumidor para así captar clientes, lograr la venta y conectar con los usuarios que se encuentren dentro del target principal.

Para que este proceso sea exitoso, se debe definir el nicho de mercado, en otras palabras, hay que identificar al grupo de consumidores que compartan características y actitudes comunes.

Mediante un análisis macro de la audiencia, los negocios conocerán cuáles son las necesidades de sus clientes y que es lo que quieren, para así ofrecerles una propuesta de valor distinta de las demás y lograr el tan esperado match.

Para identificar los hábitos de consumo de la audiencia, es preciso conocer sus insights, estudiar sus horarios de conexión a las redes sociales, analizar cuales son sus requerimientos y observar que canales utilizan para buscar productos.

Detectar un nicho de mercado aportará mucha rentabilidad para cualquier negocio, debido a que permitirá ampliar su alcance y expandir la gama de productos que ofrezca, o bien ayudará a diferenciarse de la competencia.

¿Qué tal te ha parecido este artículo?
Si deseas puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.
Aprende más sobre marketing, negocios y emprendimiento aquí en Emprende Hoy Academy.

Artículos Relacionados

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

Conviértete en un verdadero Copywriter

Las personas que llevan poco tiempo en el mundo de la redacción publicitaria o Copywriting, tienen la sensación de que escriben demás, no logran captar la atención de los usuarios o no saben como hacer llegar el mensaje correcto, hasta tal punto de pensar que escribir no es lo suyo, tirando la toalla porque no tienen los resultados que tanto esperaban.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

here
Social Proof