fbpx

Cómo generar mejores anuncios en Facebook este 2020

Los negocios o emprendimientos que poseen presencia dentro del internet sean grandes o pequeños, se esfuerzan cada día más en crear mejores experiencias personalizadas y más específicas para sus usuarios dentro de las diferentes plataformas online. Pero, para obtener mayores beneficios y posicionarlos, es necesario invertir un poco más en publicidad lo cual podemos realizar a través de anuncios.

Actualmente, los consumidores reciben mayor información a través de muchos canales digitales, especialmente por Facebook, Google y YouTube, y para lograr que los mensajes lleguen específicamente a las persona que deseamos, es necesario contar con las herramientas y estrategias de Marketing necesarias, donde el éxito no se medirá solo por clics e impresiones, sino por el valor que le dará tu producto o servicio a cada cliente de por vida.

Pero…¿Cómo lograr esto hoy?

Para generar mejores anuncios y llegar a tu audiencia de forma efectiva e interactuar con ellos de manera inteligente, hay varios detalles que a lo mejor dejaste pasar. Por eso, te dejo algunos consejos para crear anuncios con Facebook y darle un giro impresionante a tu 2020.

BÁSICOS de todo anuncio

Anuncios llamativos visualmente: nuestro cerebro capta un 85% de información de manera visual, así que hay que aprovechar este dato y atraer a nuestro potenciales clientes con una buena propuesta de colores, imagen y copy.

Propuesta de valor: Haz que tu propuesta de valor sea creíble, diferenciadora y que motive a tus potenciales clientes a interesarse en lo que ofreces o hagas. Decir que tu empresa es “simplemente lo máximo” no va a hacer que todos salgan corriendo a visitar tu página. Mejor intenta ganarlos con algunas técnicas de enganche, una clase gratuita, un cupón de descuento, algo que les permita a cada uno crear su propio criterio, esto podría ser de buena utilidad.

Call to action (CTA): Tener un anuncio sin llamada a la acción, es como tener un control remoto sin baterías, no hacemos absolutamente nada con eso. Crea esa necesidad de urgencia a darle clic al anuncio, añade un CTA algo como “Compra ahora y obtén tu descuento” o “Pocos en stock, compra YA” es momento de darle sentido a tu inversión.

Hipersegmentación: Actualmente con Facebook Ads, contamos con más de de 500 criterios de segmentación, con los cuales podemos trabajar no solo con los datos sociodemográficos sino que se cuenta con un sinfín de especificaciones para llegar de una mejor manera a la audiencia objetiva. En pocas palabras se obtiene un mejor retorno de la inversión (ROI) y clientes más felices.

Formato video: Esta estrategia ya lleva tiempo empleándose pero en la actualidad ha sido una tendencia clave para llegar a cualquier generación y usuario por su fácil entendimiento. Se dice que el video genera un 1200% más de recursos compartidos que imágenes con textos. Si eres de los que sufre de pánico escénico o crees que debes salir siempre en cámara para poder producir un buen video, estás errado. Hay muchas más opciones, puedes realizar Gifs, videos con voz en off, mostrar las características de tus productos o servicios, etc. Ya que esto no impide a Facebook reproducir más de 8 billones de videos en promedio diariamente.

Retargeting: Si eres de los que pensaba en algún momento que Mark Zuckerberg lee mentes o hackeo tu smartphone o computadora. Lo más probable es que aún no conocías el retargeting. Este tipo de anuncios te permite cargar una lista de interesados de tus productos o servicios que con anterioridad ya hayan generado una interacción con tu marca; ésta opción reconoce el interés y de inmediato le ofrece tu publicidad. Una buena forma de seguir captando clientes que sabes con certeza que se encuentran atraídos por lo que presentas.

Trucos de inspiración para anuncios
Hay que reconocer y valorar que esta clase de anuncios tiene una velocidad de respuesta casi inmediata en comparación a otro tipo de publicidad convencional o BTL, ya que con poco presupuesto puedes ir tocando el terreno y encontrar tu verdadero gancho para impulsar y posicionar tu negocio.

No es momento de desesperarse! Si aún no tienes suficiente experiencia dentro de la plataforma de administrador de anuncios, ella es muy dócil y siempre tendrás un paso a paso con instrucciones muy sencillas para que no entres en pánico y dejes todo a un lado.

Realizas actualmente alguno de estos trucos para tus anuncios?
Si deseas puedes dejarnos tu respuesta en la parrilla de comentarios.

Artículos Relacionados

Conviértete en un verdadero Copywriter

Las personas que llevan poco tiempo en el mundo de la redacción publicitaria o Copywriting, tienen la sensación de que escriben demás, no logran captar la atención de los usuarios o no saben como hacer llegar el mensaje correcto, hasta tal punto de pensar que escribir no es lo suyo, tirando la toalla porque no tienen los resultados que tanto esperaban.

Crea tu negocio digital en minutos .

Crear un negocio digital puede parecer algo que en minutos se pueda realizar, aunque no lo sea, la buena noticia es que ya tienes la disposición para iniciar este proyecto y has llegado al sitio indicado para brindarte esa base en la cual puedas trabajar. Evidentemente la primera interrogante sería, ¿Por dónde debo iniciar? Te daremos un abreboca y un punto de partida para arrancar con tu próximo proyecto.

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

here
Social Proof