fbpx

CÓMO SELECCIONAR A UN INFLUENCER

Primero tengamos claro que los influencers de hoy son personas que tienen la capacidad de producir un impacto masivo en los nichos de cualquier mercado y en ocasiones, hasta controlar la comunicación general de toda una industria.

Es por eso, que uno de los pasos más importantes para comenzar a trabajar con un influencer, es tomarse el tiempo para indagar y buscar el perfecto prospecto para tu marca. Es necesario realizar las preguntas correctas antes de contratar a alguien. Haz una lista de lo que realmente deseas lograr según tus objetivos y cómo complementaría un influencer algo que ya estás desarrollando.

¿Qué deseas?
– Aumentar visitas a tu sitio
– Reconocimiento de marca dentro de un mercado específico
– Mayores ventas
– Generar más leads

Estas preguntas, son clave para continuar con tu proceso de toma de decisión y medir correctamente tu éxito. Recordemos que cada vez es más complicado trabajar con influencers a pesar de su aporte, ya que la gente sabe que son personas a las cuales se les contrata o reciben un beneficio para que utilicen los productos o servicios que se ofrece.

Si ya trabajas con algún influencer y sientes que te está yendo bien, estupendo. De lo contrario, identifica los diferentes tipos de influencers que existen y comprende cómo asignar a tu marca un influencer según tus objetivos y posibilidades. OJO, es mejor calidad que cantidad, no caigas en el error de basarte solo en el número de seguidores, recuerda que hoy día lo más importante es la repercusión del mensaje que se transmite, hacer que el valor de lo que estás entregando sea muy bueno, que exista una idea fuerte, que solucione de una buena manera los problemas de las personas en general. De hecho, los Nano y Micro influencers se les considera que son mucho más efectivos actualmente por su cercanía y credibilidad con su audiencia, así que puedes ir tomando nota de los detalles y tenerlos en tu consideración para la posterior elección. 

Tipos de Influencers

Nano influencers: Menos de 5K seguidores
Son personas con un seguimiento pequeño, generalmente se basan en amigos. Se pueden usar para crear rumores dentro de un público muy específico. Piensa en el enfoque “de boca en boca” para difundir información y donde tu marcar puede llegar a más personas sin invertir demasiado y con una alta credibilidad.

Micro influencers: 5K-100K seguidores
Estas personas son influyentes con un seguimiento más pequeño pero bien trabajado y dedicado, que cubre un nicho de mercado. Su contenido es generalmente más auténtico porque tienen una relación más cercana con su audiencia. Imagínate aumentar tu credibilidad,  con la cercanía de los usuarios y generar una red de difusión más potente. Es como ver trabajar a un cerebro, convierte a tus usuarios en neuronas y establece las conexiones pertinentes entre ellas.

Macro influencers: 100K-500K seguidores
Una mezcla entre los rasgos de micro y mega influencers. La calidad del contenido da un gran salto en comparación con Micro pero, respecto a  la tasa de interacción suele disminuirse.

Mega influencers: 500K- 5 millones de seguidores
Generan conciencia de alto impacto y poseen un alcance muy amplio, lo que no es bueno para nichos de mercado que buscan una audiencia más especifica. Los mega influencers cuestan más y suelen tener una tarifa fija establecida, pero la calidad de su contenido es cercana a la de una agencia creativa. Así que pueden ser muy buenos para despegar tu negocio.

Celebrity influencers: +5 millones
Piensa en gente famosa, J Balvin, Kim Kardashian, Shakira, Lebrón James, Yuya, Cristiano Ronaldo, etc. Estás son personas famosas pero tienen un seguimiento online impresionante, mueven masas y son ídolos de muchos. Si tienes la posibilidad de trabajar con alguno estoy seguro que tu negocio reventará en pocos meses.   

¿Estás preparado para iniciar tu búsqueda de influencer?

Recuerda, mantener las ideas claras con firmes objetivos, saber cuando activar tus campañas, aprovechar las tendencias y no dejar de persistir hasta lograr resultados deseados.

Te ha parecido interesante este tema?

Te invito a seguir leyendo de este y otros de Marketing Digital

Emprende Hoy Academy.

Related Articles

Crea tu negocio digital en minutos .

Crear un negocio digital puede parecer algo que en minutos se pueda realizar, aunque no lo sea, la buena noticia es que ya tienes la disposición para iniciar este proyecto y has llegado al sitio indicado para brindarte esa base en la cual puedas trabajar. Evidentemente la primera interrogante sería, ¿Por dónde debo iniciar? Te daremos un abreboca y un punto de partida para arrancar con tu próximo proyecto.

Cómo generar mejores anuncios en Facebook este 2020

Los negocios o emprendimientos que poseen presencia dentro del internet sean grandes o pequeños, se esfuerzan cada día más en crear mejores experiencias personalizadas y más específicas para sus usuarios dentro de las diferentes plataformas online. Pero, para obtener mayores beneficios y posicionarlos, es necesario invertir un poco más en publicidad lo cual podemos realizar a través de anuncios.

Conviértete en un verdadero Copywriter

Las personas que llevan poco tiempo en el mundo de la redacción publicitaria o Copywriting, tienen la sensación de que escriben demás, no logran captar la atención de los usuarios o no saben como hacer llegar el mensaje correcto, hasta tal punto de pensar que escribir no es lo suyo, tirando la toalla porque no tienen los resultados que tanto esperaban.

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

here
Social Proof