fbpx

Conoce la Historia de Mercado Libre.

En más de una ocasión debiste adquirir algún producto mediante Mercado Libre o al menos has escuchado de él. Sabías que es una de las webs de compra y venta más visitadas en internet hoy en día. Cuenta con más de 120 millones de usuarios en Latinoamérica y con 2.2 millones de empleados regados en la misma región.

Es descomunal lo que ha logrado Mercado Libre desde la entrada del nuevo milenio hasta la actualidad, registrar un patrimonio bruto de más de mil millones de dólares. De seguro piensas que esta empresa contó con basto potencial económico desde un principio, pero nada más alejado de la realidad, el empresario argentino Marco Galperín tuvo una idea aun cuando cursaba sus estudios universitarios, la idea era comercializar productos desde un punto a otro desde cualquier lugar de Argentina.

Jamás se imaginó del éxito que tendría su emprendimiento ya que ese mismo año, la empresa se expandió a 4 países más de Latinoamérica y en un lapso de 3 años ya era parte de toda la región.

Pero no todo es fue color de rosa para Mercado Libre, ya que tuvo que sobrevivir a la crisis de internet del año 2000, en dónde muchas empresas incluyeron la opción de compra online en la cual se redujo mucho la actividad de mercado libre.

Aun así, Galperín supo sacar a su proyecto adelante y sobre todo adaptarlo a las cambiantes economías de los países de la región y hoy por hoy hay más de 243 millones de productos listados y disponibles al público.

Sin lugar a duda Galperín tuvo una idea, pero sobre todo el coraje para llevarla a cabo y no se equivocó, triunfó.

¿Y tú qué esperas para dar el siguiente paso al éxito?

Artículos Relacionados

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

Crea tu negocio digital en minutos .

Crear un negocio digital puede parecer algo que en minutos se pueda realizar, aunque no lo sea, la buena noticia es que ya tienes la disposición para iniciar este proyecto y has llegado al sitio indicado para brindarte esa base en la cual puedas trabajar. Evidentemente la primera interrogante sería, ¿Por dónde debo iniciar? Te daremos un abreboca y un punto de partida para arrancar con tu próximo proyecto.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *