fbpx

Consejos para una estrategia de contenido efectiva durante la crisis

Todos seguimos ajustándonos a cambios importantes en nuestras rutinas, comportamientos y espacios de trabajo. En sintonía con esta nueva realidad, es importante que las marcas adapten los mensajes al contexto actual, impulsando el compromiso y la interacción de la audiencia.

Pero, ¿cómo lo hacemos? Los cambios simples en nuestra estrategia pueden tener un impacto descomunal en este tiempo. Por eso, asegúrate de que tu estrategia de marketing de contenidos articule claramente tus ofertas, demuestre la experiencia y el liderazgo de tu marca y responda a las preguntas y preocupaciones que tus clientes puedan tener en este tiempo. No hay una guía clara para hacer una estrategia de contenidos pero sí consejos con los que podrás ayudarte en tu estrategia.

  1. Realiza una auditoría
    Para garantizar que tu contenido y mensajes sean contextualmente conscientes, es importante revisar el contenido existente, como el de tu sitio web y las secuencias de correo electrónico que acostumbras enviar, así como cualquier contenido próximo o programado que se lanzará próximamente a través de tus canales digitales con el fin de que refleja las nuevas realidades. Será necesario insertar palabras clave como: “digital”, “virtual”, “en línea”, para indicar cómo llevar a cabo algunas acciones que ya no pueden darse en persona, o agregar advertencias como: “si es posible”, “cuando sea seguro hacerlo”, “entonces o de acuerdo con las recomendaciones de su estado”.
    Reconoce un nuevo significado: palabras como “viral”, “propagación”, “distante” y “curva” son palabras impactantes en el entorno actual. Busca un lenguaje que haya adquirido un nuevo significado y que se ajusten a la nueva realidad.
  • 2. Construye
    Construye contenidos y mensajes en respuesta al entorno actual. Hoy, las personas están aprendiendo nuevas habilidades por necesidad e intención. La necesidad las ha llevado a asumir tareas que normalmente externalizarían, completar procesos que normalmente no realizarían y crear productos que normalmente comprarían. En este momento, crear contenido instructivo es una oportunidad muy relevante. Los datos de Google Trends muestran que marzo provocó aumentos en las búsquedas con las frases “cómo”, “tutorial” y “bricolaje”.
    Asegúrate de que el contenido articule claramente tus ofertas, demuestre la experiencia y el liderazgo de tu marca y responda las preguntas y preocupaciones que los futuros clientes puedan tener en estos tiempos.
  • 3.  Confirma
    Invierte en marketing, si es posible, porque nuestra audiencia sigue respondiendo a los mensajes. Los consumidores aún se sienten atraídos por las compras que los hacen sentir cómodos, saludables, relajados o seguros. A través del contenido y la mensajería personalizada, tenemos la oportunidad de demostrar que somos una fuente confiable.
    Confirma la disponibilidad de tu producto, define los horarios en los que tu empresa estará operando, cómo pueden adquirir tu producto, cuáles son las ofertas vigentes, cuáles son las garantías para que tu cliente reciba su producto y verifica cualquier otro detalle básico sobre tu negocio.
    Tranquiliza y crea confianza en tus prospectos ofreciendo contenido transparente que explique claramente las decisiones y elecciones de tu marca para que tu audiencia sienta que tiene toda la información relevante que necesita.
  • 4.  Empatiza
    Invierte tiempo infiriendo en las emociones y sentimientos de tu audiencia. Para muchos, este es un reto verdaderamente desafiante en estos momentos. Escucha activamente los puntos débiles, quejas y preocupaciones de tus usuarios y apresúrate de darles una solución inmediata y eficiente.
    También, es especialmente importante humanizar tu contenido y crear una historia para conectar emocionalmente con tu público. Incluye personas reales con la mayor frecuencia posible. Considera el contenido de testimonios, colaboradores destacados y entrevistas, pues es lo que tu público necesita para sentirse identificado con un par que tenga sus mismas características, tendencias y comportamientos.
    Estos sencillos consejos pueden ayudarte a mantener tu marca en el top of mind de tu audiencia en medio del cambio que se vive así como también, reforzarán las relaciones a largo plazo con tus usuarios, yendo más allá de la realidad actual.

Para más contenido de Valor quédate en Emprende Hoy Academy.

Artículos Relacionados

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

Conviértete en un verdadero Copywriter

Las personas que llevan poco tiempo en el mundo de la redacción publicitaria o Copywriting, tienen la sensación de que escriben demás, no logran captar la atención de los usuarios o no saben como hacer llegar el mensaje correcto, hasta tal punto de pensar que escribir no es lo suyo, tirando la toalla porque no tienen los resultados que tanto esperaban.

Cómo generar mejores anuncios en Facebook este 2020

Los negocios o emprendimientos que poseen presencia dentro del internet sean grandes o pequeños, se esfuerzan cada día más en crear mejores experiencias personalizadas y más específicas para sus usuarios dentro de las diferentes plataformas online. Pero, para obtener mayores beneficios y posicionarlos, es necesario invertir un poco más en publicidad lo cual podemos realizar a través de anuncios.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *