fbpx

Conviértete en un verdadero Copywriter

Las personas que llevan poco tiempo en el mundo de la redacción publicitaria o Copywriting, tienen la sensación de que escriben demás, no logran captar la atención de los usuarios o no saben como hacer llegar el mensaje correcto, hasta tal punto de pensar que escribir no es lo suyo, tirando la toalla porque no tienen los resultados que tanto esperaban.

Es por eso que hoy, dejaremos esos supuestos de lado y comenzaremos a fortalecer esos conocimientos que se tienen acerca de este método de redacción. El mayor tema de un Copywriter, no es lo que se escribe en un copy, sino realmente saber el significado de las palabras que éstas tienen para una comunidad de personas y lo que va a influir a tu negocio o para la marca que trabajas.

En ese caso, cómo puedes demostrar a tus potenciales clientes el valor de tu oferta sin sonar desesperado/a, cómo creer en la marca y en lo que hace y puedas cerrar ventas en un abrir y cerrar de ojos de forma exitosa. Es aquí donde pondré especial cuidado, toma en cuenta algunos consejos en las cuales podrás apoyarte para convertirte en un verdadero Copywriter. 

El secreto de una buen copy es la palabra
No hay fórmulas mágicas o trucos en el Copywriting, para obtener buenos resultados debes crear a través de las palabras emociones, donde se pueda persuadir y motivar a los usuarios tu oferta, no tiene comparación y así conseguir más oportunidades de venta.

No necesitas ser un gran escritor
Recordemos que el Copywriting es un método, una herramienta más, que si se logra dominar de forma correcta, no habrá nada ni nadie que te detenga. Puedes o no ser un gran redactor, lo importante es saber como llegarle a las personas por medio de textos.

Consigue que las personas confíen en ti y se sientan especiales
Crea una comunicación más humana, haz sentir a tus clientes que conoces su situación y tienes la solución a sus problemas. Habla siempre en la segunda persona del singular “Tú”, esta palabra tiene un gran poder de persuasión ya que nos da esa cercanía con las personas para ganarte su confianza poco a poco.

No se trata de ti, ni de lo que ofreces, se trata de tus clientes
Cuando inicias cualquier proyecto o negocio y solo piensas en tu beneficio, es muy probable que no funcione tus copys tal y como te lo imaginaste, un buen copy no viene de ti, si no de tus clientes y sus necesidades. Piensa siempre como ellos y cuales son sus verdaderos deseos con tus productos y servicios, preséntate como su mejor solución.

Sé un puente de oportunidades, cierra tus ventas de forma exitosa

Si lograste captar la atención de tus clientes y le interesa lo que haces y ofreces, es el momento para cerrar tu venta con una llamada a la acción. Realmente en este punto debemos enfocarnos en lo que queremos conseguir con este cliente, venderle un producto, suscripción a tu canal, afiliación a tu programa de formación, seguimiento en redes sociales, etc. Por eso te recomiendo primero, enfocar los esfuerzos en un solo objetivo con cada uno de tus textos o copys y adicional, siempre utilizar verbos de acción que harán que tu mensaje sea aún más persuasivo.

Si tu clientes aún no está muy convencido hasta este punto de cierre de venta, con algunos PLUS podemos hacer entrar en razón:

Garantías
Brinda plena seguridad a tus clientes de tu propuesta de valor, aleja de ellos cualquier sensación de riesgo. Ejemplo, bridarles 1 mes gratis de membresía a tu programa de formación y si no les gustó, pues no debe cancelar nada. Esto será un alivio para ellos, ya que les generas esa sensación de confianza.

Más y más beneficios
Demuestra a tus potenciales clientes todos los beneficios que obtendrán con tu oferta de gran valor y como esto, les ayudará a cambiar sus vidas antes de mostrar el precio. Luego de revelar la propuesta económica puedes hacer algunas ofertas adicionales, algunos descuentos y facilidades de pago por un tiempo determinado. Así, no podrán decir que no y encontrarán la manera de conseguir tu producto o servicio.

Cuál es el siguiente paso
Indícales que deben hacer y como hacerlo, muchos cierres de ventas se pierde por la falta de claridad en su mensaje final. El llamado a la acción debe estar más que especifico para conseguir el objetivo.

Ya que sabes esta información, aprovéchala, no pierdas tiempo con textos vacíos es tu oportunidad de explotar tu negocio y ver resultados.

¿Quieres conocer más sobre este y otros temas de marketing Digital? Házmelo saber en nuestra caja de comentarios.

Related Articles

Cómo generar mejores anuncios en Facebook este 2020

Los negocios o emprendimientos que poseen presencia dentro del internet sean grandes o pequeños, se esfuerzan cada día más en crear mejores experiencias personalizadas y más específicas para sus usuarios dentro de las diferentes plataformas online. Pero, para obtener mayores beneficios y posicionarlos, es necesario invertir un poco más en publicidad lo cual podemos realizar a través de anuncios.

Crea tu negocio digital en minutos .

Crear un negocio digital puede parecer algo que en minutos se pueda realizar, aunque no lo sea, la buena noticia es que ya tienes la disposición para iniciar este proyecto y has llegado al sitio indicado para brindarte esa base en la cual puedas trabajar. Evidentemente la primera interrogante sería, ¿Por dónde debo iniciar? Te daremos un abreboca y un punto de partida para arrancar con tu próximo proyecto.

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

here
Social Proof