
Corporación La Favorita. Emprendimiento Ecuatoriano.
Sabías que una pequeña bodega de jabones y velas de la época de los 40 llegó a convertirse en una de las corporaciones más sólidas y solventes del país, a primera instancia no nos lo creerías; eso es muy seguro.
Pero no lo es, es una historia real de un emprendedor llamado Guillermo Wrigth Vallarino quién gracias a un trabajo organizado, con buenas ideas sin mucho capital e inversiones acertadas a su pequeña bodega llegó a transformarla a una de las cadenas más importantes del país de productos masivos como lo es Supermaxi.
En 1957 Guillermo Wrigth abrió su primera tienda de autoservicio, el mismo que le dio ganancias importantísimas, pero fue en 1971 cuando aprovechando la oleada de construcción de inmensos centros comerciales, construyen el primer “Supermaxi” en el C.C. Iñaquito, ganándose la conquista inmediata del mercado.
Lo mejor de todo es que potencializó y consolidó su marca no sólo en los principales centros comerciales de Quito, sino que, se expandió a todo el territorio nacional, convirtiéndose en un verdadero imperio.
La razón detrás de su gran éxito, fue una decisión tomada por el grupo empresarial, que los llevaría a posicionarse como la red de bodegas y supermercados con mayor calidad y mejores precios del país.
Su sistema pionero y exitoso la llevó pronto a cotizar en la bolsa, siendo la primera y una de las pocas en Ecuador en hacer tal acción, y hoy ya llevan más de 30 años haciendo públicos sus balances.
¿Piensas que no lo puedes lograr?
Para Guillermo Wright no existe la palabra no puedo.
Si te interesó déjanos tu opinión en la parte de comentario, nos encantará saber lo que piensas al respecto.
Emprende Hoy Academy.
excelente historia y muchas personas en casa pensando que hacer en esta epoca, cuando en verdad a las ideas hay que accionarlas… pues asi han empezando muchas de las empresas exitosas hoy en dia con una minima de capital y experimentando el producto con vecinos y amigos…