fbpx

Corporación La Favorita. Emprendimiento Ecuatoriano.

Sabías que una pequeña bodega de jabones y velas de la época de los 40 llegó a convertirse en una de las corporaciones más sólidas y solventes del país, a primera instancia no nos lo creerías; eso es muy seguro.

Pero no lo es, es una historia real de un emprendedor llamado Guillermo Wrigth Vallarino quién gracias a un trabajo organizado, con buenas ideas sin mucho capital e inversiones acertadas a su pequeña bodega llegó a transformarla a una de las cadenas más importantes del país de productos masivos como lo es Supermaxi.

En 1957 Guillermo Wrigth abrió su primera tienda de autoservicio, el mismo que le dio ganancias importantísimas, pero fue en 1971 cuando aprovechando la oleada de construcción de inmensos centros comerciales, construyen el primer “Supermaxi” en el C.C. Iñaquito, ganándose la conquista inmediata del mercado.

Lo mejor de todo es que potencializó y consolidó su marca no sólo en los principales centros comerciales de Quito, sino que, se expandió a todo el territorio nacional, convirtiéndose en un verdadero imperio.

La razón detrás de su gran éxito, fue una decisión tomada por el grupo empresarial, que los llevaría a posicionarse como la red de bodegas y supermercados con mayor calidad y mejores precios del país.

Su sistema pionero y exitoso la llevó pronto a cotizar en la bolsa, siendo la primera y una de las pocas en Ecuador en hacer tal acción, y hoy ya llevan más de 30 años haciendo públicos sus balances.

¿Piensas que no lo puedes lograr?

Para Guillermo Wright no existe la palabra no puedo.

Si te interesó déjanos tu opinión en la parte de comentario, nos encantará saber lo que piensas al respecto.

Emprende Hoy Academy.

Artículos Relacionados

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

Conviértete en un verdadero Copywriter

Las personas que llevan poco tiempo en el mundo de la redacción publicitaria o Copywriting, tienen la sensación de que escriben demás, no logran captar la atención de los usuarios o no saben como hacer llegar el mensaje correcto, hasta tal punto de pensar que escribir no es lo suyo, tirando la toalla porque no tienen los resultados que tanto esperaban.

Crea tu negocio digital en minutos .

Crear un negocio digital puede parecer algo que en minutos se pueda realizar, aunque no lo sea, la buena noticia es que ya tienes la disposición para iniciar este proyecto y has llegado al sitio indicado para brindarte esa base en la cual puedas trabajar. Evidentemente la primera interrogante sería, ¿Por dónde debo iniciar? Te daremos un abreboca y un punto de partida para arrancar con tu próximo proyecto.

Cómo generar mejores anuncios en Facebook este 2020

Los negocios o emprendimientos que poseen presencia dentro del internet sean grandes o pequeños, se esfuerzan cada día más en crear mejores experiencias personalizadas y más específicas para sus usuarios dentro de las diferentes plataformas online. Pero, para obtener mayores beneficios y posicionarlos, es necesario invertir un poco más en publicidad lo cual podemos realizar a través de anuncios.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. excelente historia y muchas personas en casa pensando que hacer en esta epoca, cuando en verdad a las ideas hay que accionarlas… pues asi han empezando muchas de las empresas exitosas hoy en dia con una minima de capital y experimentando el producto con vecinos y amigos…

here
Social Proof