fbpx

Crea tu negocio digital en minutos .

Crear un negocio digital puede parecer algo que en minutos se pueda realizar, aunque no lo sea, la buena noticia es que ya tienes la disposición para iniciar este proyecto y has llegado al sitio indicado para brindarte esa base en la cual puedas trabajar. Evidentemente la primera interrogante sería, ¿Por dónde debo iniciar? Te daremos un abreboca y un punto de partida para arrancar con tu próximo proyecto.

Para  tener claro, al iniciar cualquier proyecto sea convencional o por internet debes pensar en la inversión con la que se va a contar, la cual debe ir acorde con la idea de negocio y el sector o público al que te vas a dirigir, la mejor opción es crear un plan de negocio y un plan financiero; ya que no queremos quedar sin recursos monetarios desde un comienzo. 

Nota y mucho ojo, la primera inversión que se tiene que realizar con un emprendimiento digital es la preparación personal; ya sea con libros, cursos presenciales u online, webinar etc; esto te ayudará a entender mucho más sobre el mercado y poder manejar como un experto las herramientas digitales. 

Si la meta es tener tu propia página web, está muy bien, pero hay que tener en cuenta que ella va a ser la base de tu estrategia digital y como muchos que comienzan a construir su  página, se desvían y trabajan sobre otros medios digitales, olvidando su objetivo principal; dejando la página sin actualizaciones y sin movimiento alguno. Recordemos que los consumidores o clientes se encontran en la constante búsqueda del “mejor postor”, hasta el mínimo detalle puede hacer que la propuesta del producto o servicio sea rechazada. ¡Por favor, no dejar a un lado la página! Es imperativo seguir trabajando en ella.

La publicidad digital, ella, es la que de cierta manera va a ayudar a que tu emprendimiento salga a flote y genere mayores ingresos. Hay que saber aprovechar las plataformas, segmentar correctamente, ver las estadísticas y seleccionar las más adecuadas y convenientes según tu público y contenido. 

El contenido y el marketing serán el nicho para crecer dentro de la web, ya que si no se trabaja correctamente no obtendrás los resultados que buscas. Recordemos que ya todo está creado y que muchas personas se moverán y hasta ofrecerán tus mismos productos y servicios; la competencia será dura, pero con una buena estrategia de marketing de contenido verás pronto resultados.

Luego de crear y plantear todo lo anterior expuesto y ya constituido el proyecto digital, es hora de continuar el proceso natural de los negocios “pensar en los clientes”, no podemos dejarlos a un lado, hay que estar en constante comunicación con ellos, verificar si están satisfechos y mantener la atención adecuada. Ellos serán tus mejores voceros, ya que si les gustó lo que les ofreciste, ellos lo van a recomendar a ojos cerrado. 

Al mismo tiempo, no debemos subestimar el alcance que puedas tener con el proyecto, hay que hacer énfasis en no abusar de ello, recordemos que es mejor basarse en la calidad, que llegar a un número equis de personas que no le interese realmente lo que haces. Mantén siempre enfocado y específico tu público para tener buenos resultados.

Por otra parte, podemos llevar nuestro negocio a otro nivel, poder trabajar con influenciadores o impulsadores de lo que hacemos. Si logras trabajar con el adecuado, éste te brindará notoriedad en la web, mayor fidelidad y ventas. Hay que trabajar con una buena estrategia de marketing y planificar cuándo es el mejor momento para contar con un influencer dentro del proyecto.

Por último, tu negocio digital tiene que contar con una cara conocida, no precisamente dentro del proyecto, pero externamente se puede trabajar en la marca personal. A pesar que crees que no debería ligarse el placer con los negocios, tendrás que dejar a un lado esa filosofía y ponerte a trabajar en impulsar tu mismo tu proyecto, eres tu primer influencer y posees más contactos que tu negocio en construcción; así que serías la primera ventana para darlo a conocer.

A sabiendas que la información brindada no está a solo 5 minutos de lo que esperabas para constituir tu negocio digital, con esta introducción tendrás más claro cómo iniciar y desde donde debes partir. 

¿Ha sido de provecho esta información?
Si deseas déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión.

Artículos Relacionados

Conviértete en un verdadero Copywriter

Las personas que llevan poco tiempo en el mundo de la redacción publicitaria o Copywriting, tienen la sensación de que escriben demás, no logran captar la atención de los usuarios o no saben como hacer llegar el mensaje correcto, hasta tal punto de pensar que escribir no es lo suyo, tirando la toalla porque no tienen los resultados que tanto esperaban.

Cómo generar mejores anuncios en Facebook este 2020

Los negocios o emprendimientos que poseen presencia dentro del internet sean grandes o pequeños, se esfuerzan cada día más en crear mejores experiencias personalizadas y más específicas para sus usuarios dentro de las diferentes plataformas online. Pero, para obtener mayores beneficios y posicionarlos, es necesario invertir un poco más en publicidad lo cual podemos realizar a través de anuncios.

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

here
Social Proof