fbpx

El E-Comerce en Latinoamérica.

Hoy en día los negocios y mercado en internet han crecido de manera exponencial a nivel mundial y Latinoamérica no puede ser la excepción. El mayor retailer del mundo según Euromonitor Internacional es el mercado electrónico que repuntará hasta el 2022.

Si bien Latinoamérica no es el líder mundial en E-commerce, su crecimiento en sobresaliente, para el presente 2020 se espera que más de 155,5 millones de personas en Latinoamérica compren bienes y servicios en internet.

En cuanto a la región, el líder de E-commerce es Brasil con más de 28 millones de dólares en ventas sólo por correo electrónico en el año 2018; segundo es México con 18 millones y en tercer lugar se ubica Argentina con 11 millones.

Por otro lado, en cuanto a los principales sitios de venta electrónica de la región tenemos a: el sitio digital de Mercado Libre con un total de 56.3 millones de visitantes siendo la más popular. Amazon ocupó el segundo lugar con 22.4 millones de visitantes y en la tercera plaza tenemos a B2W Digital con 16.1 millones de visitantes.

Pero las buenas noticias no se detienen, se espera que para el 2020 Brasil cuente con inversiones de 39 millones de dólares, México con 28 millones, Argentina con 19 millones y Colombia con 8 millones.

Es decir, el comercio electrónico tendrá auge por mucho tiempo más.

Related Articles

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

Conoce la Historia de Mercado Libre.

En más de una ocasión debiste adquirir algún producto mediante Mercado Libre o al menos has escuchado de él. Sabías que es una de las webs de compra y venta más visitadas en internet hoy en día. Cuenta con más de 120 millones de usuarios en Latinoamérica y con 2.2 millones de empleados regados en la misma región.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

here
Social Proof