fbpx

Empresas unicornio, la visión de un transporte digital

Las famosas empresas unicornio se han apoderado del medio digital, al crear grandes opciones para que el consumidor satisfaga sus necesidades y sea parte de la innovación gracias a los avances tecnológicos. Estas empresas que dan tanto de que hablar son compañías enfocadas en los softwares y hardwares en su totalidad. Se caracterizan por tres puntos importantes: alcanzar un rotundo éxito con una pequeña inversión inicial, obtener un valor de mil millones de dólares y apoyarse en tecnologías eficientes para desarrollar sus productos.

Este grupo de empresas surgió a la par con las redes sociales, lo que les ha permitido ganar posición en el mercado rápidamente al ser visibles en un mundo en el que las personas navegan por internet durante largas horas en el día, buscando cosas nuevas que despierten su interés y les generen soluciones a diferentes problemas.

Una de las empresas de esta categoría más sonada en movilidad en el mundo entero es Cabify, que fue creada en el año 2011 como una aplicación que ofrece a los usuarios un servicio de transporte personal con automóviles de gama media y alta y con choferes encargados. La idea surgió de dos amigos que querían ofrecer un servicio de transporte más seguro y personalizado, comenzaron en España y con el pasar de los años fueron expandiendo el servicio a otros países de latinoamérica. En abril del 2016, implementaron el servicio de Cabify Express, un servicio de delivery para la comodidad de los usuarios.

A pesar de la extensa competencia que tiene el área de movilidad tanto tradicional como digital, consideran que tiene un plus en cuanto a sus cómodos precios y los diversos servicios como el ser pet friendly y ofrecer autos especializados para personas con discapacidad.

Muchos de los inversionistas han optado por apostar al futuro de esta compañía en lugar de su competidor Uber, puesto que ha demostrado mayor seguridad para los usuarios y un transparente manejo de los precios que se ofrecen para los viajes. 

Y bueno, seguramente te estarás preguntando a qué se debe el éxito de una empresa unicornio como Cabify, a continuación, te mostraré una lista de estrategias que ayudaron a que esta empresa se posicione como una marca líder en el mercado.

App de descarga gratuita.
La compañía de transporte que provee vehículos de gama media y alta con conductores para movilizaciones solicitadas a través de una aplicación móvil de descarga gratuita, busca minimizar los tiempos de espera, en esta aplicación los clientes pueden elegir el tipo de vehículo en función de sus preferencias, elegir el trayecto y así como también la tarifa antes de viajar. Para la comodidad de sus usuarios, se puede pagar a través de la aplicación. Tan sólo tienes que añadir un método de pago a tu cuenta y, a partir de entonces, el importe del trayecto se cargará automáticamente a tu cuenta al finalizar el trayecto.

Su mejor aliado es el marketing tecnológico.
Este tipo de negocio basa su estrategia en el buen uso del marketing tecnológico, lo que le ha permitido obtener grandes beneficios en poco tiempo. Estas empresas se valen de las nuevas herramientas y soluciones de marketing digital para crear una conexión más cercana con su público. Utilizan canales digitales como Facebook, Twitter, Instagram y Google para reforzar su comunicación y posicionarse en el mercado con campañas exitosas.

Se enfocan en la experiencia del cliente.
Elaborar una propuesta de valor centrada en las necesidades y experiencia de los usuarios. En el caso de Cabify, los conductores de los vehículos son personas amables, que ofrecen una botella de agua en el trayecto y el tipo de música que quiera escuchar el cliente. También se proporciona al usuario los datos de la persona que lo moviliza y se puede compartir con otra persona el trayecto del viaje, lo que garantiza seguridad al consumidor.

El objetivo que se debe tener en cuenta para llegar a ser una empresa unicornio, es ofrecer un servicio innovador en el mercado. De todo negocio, así sea el más tradicional, se puede sacar un elemento que lo vuelva único y sobre todo que sepa adaptarse a la era digital.

Es hora de que busques una oportunidad de reinventar tu negocio, las mejores ideas provienen de nuestras experiencias y anécdotas de vida, solo debes darte cuenta de lo que hay a tu alrededor. No tengas miedo a emprender en la era tecnológica, pues es la que te ofrecerá la mejor experiencia de tu vida y un futuro para tu negocio a nivel mundial.

En nuestra academia nos importa mucho tus comentarios, si deseas puedes opinar con toda confianza.
Emprende Hoy Acaemy.

Related Articles

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

Conviértete en un verdadero Copywriter

Las personas que llevan poco tiempo en el mundo de la redacción publicitaria o Copywriting, tienen la sensación de que escriben demás, no logran captar la atención de los usuarios o no saben como hacer llegar el mensaje correcto, hasta tal punto de pensar que escribir no es lo suyo, tirando la toalla porque no tienen los resultados que tanto esperaban.

Rappi- El unicornio colombiano.

En el mundo empresarial actual, Rappi puede considerarse como un verdadero unicornio, tanto por su valuación como también por el hecho de haber sido concebido como un apéndice de otra compañía que luego se vio eclipsada por su crecimiento imparable en toda la región.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

here
Social Proof