fbpx

ESTRATEGIA OMNICANAL UNA INNOVACIÓN A LA DEMANDA DE LOS CONSUMIDORES.

El mundo no se detiene y nosotros tampoco, hoy te quiero mostrar una herramienta valiosa para impulsar las ventas de tu negocio. Estamos en la cuarta semana de cuarentena en Ecuador y seguro te estarás preguntando qué hacer para que tu empresa no se vea paralizada por la crisis.

Es claro que debemos adaptarnos a las circunstancias y al modo de vida que estamos llevando, la emergencia sanitaria ha causado que el comercio permanezca detenido, los negocios no se abran y no haya atención al público, porque se deben evitar las aglomeraciones. Esta situación genera gran pérdida económica para todos, menos para las empresas que se adelantaron a la transformación digital.

Hoy en día, la tecnología, nos ofrece diferentes herramientas para acercarnos a los consumidores, por eso, es importante definir las estrategias comunicacionales más efectivas, que atiendan a los nuevos hábitos y tendencias de nuestros potenciales clientes.

Por esto, es el momento de que conozcas la estrategia onmicanal de marketing, con la aplicación de este método, podrás integrar todos los canales del mercado de tu compañía para vender, comunicar y fidelizar a tus clientes. De esta forma, las ventas de la empresa se elevarán, mantendrás una comunicación efectiva con tus consumidores y les ofrecerás una experiencia de compra diferente y mejor.

Antes de desplegar tu nueva estrategia, debes analizar con detenimiento a tus clientes y para ello necesitarás la mayor cantidad de datos posible sobre sus hábitos de compra. Para esto, crea buyer personas, es decir una representación ficticia del consumidor y casos de aplicación posibles para distintos escenarios y dispositivos finales.

El customer journey (viaje digital del cliente) puede comenzar en distintas plataformas y a través de diversos canales, estos deberían ser capaces de interactuar entre ellos hasta que concluya la operación de venta.

Los canales de tu estrategia podrían ser los siguientes: proceso de pedido, redes sociales, newsletters, asistencia técnica, información y asesoría telefónica, catálogo online, entre otros. Es importante sincronizar todos estos canales, esto mantendrá al equipo alerta para responder siempre a las demandas de la audiencia.

Si los consumidores pueden comprobar en línea que un producto determinado está disponible en una tienda, se incrementan las probabilidades de que lo adquiera personalmente o que haga un pedido express para que tu se lo lleves hasta su casa. Gracias a la sincronización de datos, no te hará falta un almacén adicional para la tienda online, ya que el stock estará disponible para los clientes de distintas maneras.

Sabías que los usuarios más propensos a comprar son aquellos que utilizan una mayor cantidad de dispositivos y canales donde puedan realizar interacciones antes, durante y después del proceso de compra? Es por eso que debes definirlos ya para mantener a tu target alerta, las redes sociales ya no son suficientes.

¡Interesante verdad!
Si deseas puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos interesa saber lo que piensas.

Artículos Relacionados

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

Conviértete en un verdadero Copywriter

Las personas que llevan poco tiempo en el mundo de la redacción publicitaria o Copywriting, tienen la sensación de que escriben demás, no logran captar la atención de los usuarios o no saben como hacer llegar el mensaje correcto, hasta tal punto de pensar que escribir no es lo suyo, tirando la toalla porque no tienen los resultados que tanto esperaban.

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *