fbpx

Las 5 Mejores Empresas de E-commerce en Latinoamérica.

Brasil, México y Argentina lideran el crecimiento del E-commerce en América Latina; pero hay 5 empresas en especial que lideran en esta región y que deben ser dignas de nombrar.

Claro está que estas 5 empresas son de diferentes características, actividades pero que han liderado en cada uno de sus respectivos sectores y sobre todo transformaron su modelo de negocio mediante el comercio electrónico.

  • Mercado Libre: Plataforma de compra y ventas fundada en 1999 po el argentino Marcos Galperín, opera en 13 países, posee casi 127 millones de usuarios y su portal web es uno de los más visitados en Latinoamérica.
  • Central Mayoreo: Central Mayoreo es el Alibaba de México, este tipo de e-commerce se basa esencialmente en la venta de artículos de diferentes sectores al por mayor. Cuyo valor añadido principal que puede ofrecer Central Mayoreo es que está íntimamente relacionado con los comerciantes para ofrecer los mejores precios.
  • Shopeando: Es un comercio electrónico especializado en la venta de productos directos de fábrica. Para lograr su objetivo la plataforma tiene su almacén en China. Shopeando comenzó sus actividades desde Mercado Libre, pero tal fue su éxito que después decidieron crear su propia plataforma. Ofrece sus productos especialmente al mercado mexicano y estadounidense.
  • Netshoes: Este comercio electrónico especializado en productos deportivos, con presencia en Brasil, Argentina y México. Es una de los referentes dentro del mercado deportivo de Latinoamérica; no está demás decir que Netshoes administra las tiendas en línea de equipos europeos e inclusive de equipos de renombre como los son Vasco Da Gama de Brasil y River Plate de Argentina.
  • Despegar: Sin lugar a dudas es uno de los máximos referentes del sector turístico, Despegar busca ser la tercera empresa argentina en cotizar en el Nasdaq ( bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos ) . Despegar es la empresa de viajes online más grande de Latinoamérica; su añadido principal es ofrecer vuelos, hoteles y paquetes turísticos en sí a precios realmente económicos.

Artículos Relacionados

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

Conoce la Historia de Mercado Libre.

En más de una ocasión debiste adquirir algún producto mediante Mercado Libre o al menos has escuchado de él. Sabías que es una de las webs de compra y venta más visitadas en internet hoy en día. Cuenta con más de 120 millones de usuarios en Latinoamérica y con 2.2 millones de empleados regados en la misma región.

Cómo generar mejores anuncios en Facebook este 2020

Los negocios o emprendimientos que poseen presencia dentro del internet sean grandes o pequeños, se esfuerzan cada día más en crear mejores experiencias personalizadas y más específicas para sus usuarios dentro de las diferentes plataformas online. Pero, para obtener mayores beneficios y posicionarlos, es necesario invertir un poco más en publicidad lo cual podemos realizar a través de anuncios.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *