fbpx

Las habilidades de tus asesores comerciales son el éxito en ventas de tu negocio

La capacidad de ventas del personal de tu negocio, puede estabilizar a tu empresa e impulsarla al siguiente nivel. Hoy, más que nunca, los líderes empresariales deben enfocarse en desarrollar las habilidades de sus asesores comerciales para conectar con clientes y prospectos sin la necesidad de mantener una reunión de ventas cara a cara.

Algunos vendedores piensan que hacer una llamada telefónica para comunicarse con personas que no conocen y ganar nuevos clientes puede no ser tan efectivo porque esta acción resulta demasiado impersonal y fría. Bueno, este método podría no ser más un dolor de cabeza, una preparación inicial es la base para conseguir una llamada exitosa, con estas recomendaciones seguro captarás a tus prospectos.

Primero verifica tu sistema CRM para constatar que el cliente potencial al que quieres llamar esté registrado en tu base de datos e identifica si alguien se ha comunicado con esa persona recientemente. De ser así, recurre a ese asesor comercial para solicitar información útil sobre cómo tratar con ese prospecto. En caso de que no exista un contacto reciente con el cliente, confirma que esta persona esté ingresada a tu sistema y llámala inmediatamente. Ahora concreta el resto de llamadas telefónicas con tus contactos seleccionados.

Es momento de organizar un evento de marketing como un curso en línea o un seminario web sobre el uso de tu producto que sea de utilidad para tu público objetivo. Asegúrate de invitar específicamente a la lista de contactos que consideraste que fueron llamadas frías. En el caso de que asistan, estarás un paso adelante, ya no serán una llamada fría, porque tendrás la oportunidad de conocerles un poco más e interactuar con ellos.

Después envía un correo electrónico en el que abordes un problema que puedan tener tus clientes y que consigan solucionarlo con el producto que promocionas. Incluye dos formas con las que te soliciten información: primero un enlace en el que encontrarán datos adicionales y segundo otro link para que se contacten contigo directamente.

Otra recomendación oportuna es consultar las redes sociales para obtener información sobre tu cliente potencial, así cuando te contactes con la persona conducirás la conversación a un punto de interés en común y será el momento de ofrecerle tu producto direccionado a sus necesidades.

Lo más probable es que con estas recomendaciones capacitarás óptimamente a tus vendedores e impulsarás la fuerza de ventas de tu negocio.

Nos gustaría saber tu opinión sobre el tema, si deseas puedes hacerlo en la caja de comentarios.

Aprende más sobre este y muchos otros temas con Aprende Hoy Academy.

Artículos Relacionados

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

Conviértete en un verdadero Copywriter

Las personas que llevan poco tiempo en el mundo de la redacción publicitaria o Copywriting, tienen la sensación de que escriben demás, no logran captar la atención de los usuarios o no saben como hacer llegar el mensaje correcto, hasta tal punto de pensar que escribir no es lo suyo, tirando la toalla porque no tienen los resultados que tanto esperaban.

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me encanta este post, porque justamente a mi negocio “tradicional” quiero integrar un grupo de lideres para crear propuesta de valor. Cómo anillo al dedo, y no creo en las casualidades!!! GRACIAS!