fbpx

¡NO PANIC! Soluciona tus problemas económicos ante el coronavirus

El coronavirus está afectando nuestra economía mundial y por ello te estarás preguntando, ¿cómo podrás salir de esta crisis?

Este 2020 vino cargado de cambios para todo el mundo, pero te has preguntado ¿a quién crees que le va a ir mejor? A los que esperan sentados a una solución o a los que trabajan el triple por buscarla.

Pasar la cuarentena de la mejor manera posible es el objetivo a conseguir aprovechar el tiempo que crees haber perdido. Si no quieres aburrirte demasiado, ni morir en el intento, sácale el máximo partido y aprovecha esto de una manera productiva.

Si ya te estabas planteando la idea de emprender tu propio negocio, buscar nuevas fuentes de ingresos o estos días de cuarentena han hecho que te tomes en serio esta posibilidad; te aseguro que el mundo digital es tu mejor aliado. Toma en cuenta que hoy en día, el marketing digital forma parte del cotidiano del consumidor, adaptándose a sus costumbres y a las innovaciones tecnológicas.

Te recomendamos algunas alternativas en las que puedes empezar a trabajar incluso sin inversión:

Puedes apalancarte de otros negocios y sus productos

Cada día miles de productos nuevos son creados, algunos de ellos se venden directo al consumidor final y otros buscan entrar a canales de distribución.

Te damos algunas opciones para poder apalancarte con ellos y generar alianzas para que tú seas quien venda estos productos; puede ser mediante:

  • E-commerce creando un marketplace de varios de estos productos.
  • Una tienda especializada en alguna categoría
  • Incluso ser un promotor de productos en tus canales sociales.

Si tu estrategia es buena cualquiera de estos formatos podrá lograr controlar el mercado, que es lo principal para fortalecer al negocio y manejar el margen que permite tener una escala más rápida.

Empieza tu negocio de servicios.

La mejor forma de comenzar a generar ingresos, inclusive sin inversión, es la de prestar servicios a empresas y otras personas. Empezando por la formación:

  • Si tienes conocimientos en algún área y consideras que tienes el don de enseñar, ES EL MOMENTO ADECUADO PARA HACERLO.
  • En el caso de que seas profesional en contabilidad, administración, diseño, marketing digital, temas legales, psicólogo o coach; las posibilidades de trabajo, asesorías o consultorías están en tus manos solo debes empezar a trabajar con fuerza en tu marca personal, crear los canales de contacto adecuados y trabajar con una red de contactos.

Ya en estos días muchas personas van descubriendo cómo prestar estos servicios online, así que espero que seas parte de ese proceso y veas que no hay fronteras para llegar a cualquier lugar del mundo. Dedicarte a servir a los demás, también puede sacarte de esta crisis, solo hace falta visión y qué servicios crees que puedan necesitar las personas después de este momento que marca otra historia mundial.

Y por  último ventas

Sin duda el mejor camino para empezar a generar ingresos va a ser haciéndote experto en ventas, porque para empezar después de esta crisis todo el mundo va a querer salir a vender con desesperación y es lo que todos los negocios necesitan para sobrevivir, ya hay una necesidad instalada, ahora debes buscar personas que no han descubierto la forma de hacerlo o que no están siendo lo suficientemente efectivos.

Ahí es donde entras TÚ Y TUS HABILIDADES, así que puedes empezar a entrenarte para saber cómo llegar a ofertar tus servicios como vendedor y lograr resultados positivos para tus nuevos clientes.

En este ámbito existen muchas herramientas digitales que te van a permitir crear audiencias, manejar prospectos, asesorar sus compras y transaccionar sin siquiera salir de casa. ¡Cero excusas! ya sea por la distancia o el tiempo, tienes muchas oportunidades para hacer las cosas bien, no las desaproveches.

¿Qué tal te ha parecido este artículo?
Déjanos un comentario.

Artículos Relacionados

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

Crea tu negocio digital en minutos .

Crear un negocio digital puede parecer algo que en minutos se pueda realizar, aunque no lo sea, la buena noticia es que ya tienes la disposición para iniciar este proyecto y has llegado al sitio indicado para brindarte esa base en la cual puedas trabajar. Evidentemente la primera interrogante sería, ¿Por dónde debo iniciar? Te daremos un abreboca y un punto de partida para arrancar con tu próximo proyecto.

Conviértete en un verdadero Copywriter

Las personas que llevan poco tiempo en el mundo de la redacción publicitaria o Copywriting, tienen la sensación de que escriben demás, no logran captar la atención de los usuarios o no saben como hacer llegar el mensaje correcto, hasta tal punto de pensar que escribir no es lo suyo, tirando la toalla porque no tienen los resultados que tanto esperaban.

Cómo generar mejores anuncios en Facebook este 2020

Los negocios o emprendimientos que poseen presencia dentro del internet sean grandes o pequeños, se esfuerzan cada día más en crear mejores experiencias personalizadas y más específicas para sus usuarios dentro de las diferentes plataformas online. Pero, para obtener mayores beneficios y posicionarlos, es necesario invertir un poco más en publicidad lo cual podemos realizar a través de anuncios.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *