fbpx

Personaliza la experiencia de tus clientes y gana posición en el mercado

La personalización es el corazón de las experiencias exitosas que hacen que los consumidores amen a una marca. Es evidente que buscan que sus marcas favoritas los entiendan mejor y sepan cuando no abordarlos. Gracias a este trato más estrecho entre marca y cliente, los usuarios de Internet exigen recomendaciones, respuestas personalizadas y contenido relevante. Por esto, en el mundo B2B, los especialistas en marketing luchan por encontrar los datos para crear experiencias únicas para ellos en sus diferentes canales digitales.

Es crucial que un vendedor recuerde bien a su cliente. Fuera de su rol de tomar decisiones B2B, los compradores siguen siendo consumidores. Cuanto más íntima sea la relación del consumidor con la marca, sus viajes en línea se sentirán como experiencias únicas e increíbles para él.

Pero, ¿qué es una experiencia de usuario personalizada? La definimos como el modo en que el usuario percibe y siente a determinado producto y marca en función a las interacciones que mantiene con ella, de eso dependerá el vínculo que se genere.

Las empresas en línea fracasan debido a una mala usabilidad. Esto podría incluir a su producto, software, a los canales digitales de la organización e incluso al Community Manager.  Pues no se trata únicamente de crear una experiencia única para todos, sino también de darle un trato digital personalizado a cada uno consolidando así la confianza y seguridad entre cliente y marca.

No es nuevo que los clientes abandonan a determinadas marcas por no recibir una atención personalizada y un buen trato. Así que ojo con esto: es crucial asegurarse de que cada uno de los visitantes, clientes y prospectos de tu sitio web tengan una experiencia personal relevante con tu marca.

La personalización debe cubrir cada punto de contacto en tu estrategia, desde la comunicación cercana que debes mantener con tu visitante hasta la experiencia dinámica personalizada que le ofrezcas en tu página web y redes sociales. Igualmente, el contenido personalmente relevante de las marcas aumenta su intención de compra.  

¿Cómo pueden las empresas proporcionar una experiencia de usuario personalizada? Hay varias formas de crear experiencias de usuario positivas y personalizadas. Comienza describiendo a tus clientes y visitantes de tu sitio web, utiliza la segmentación y define a tu público. Luego, estudia detenidamente a tu audiencia, analiza su comportamiento digital, sus hábitos, tendencias y características personales. Reúne toda la información posible y úsala para crear tu estrategia de personalización.

De esta manera, establecerás objetivos y metas, para medir los éxitos y continuar obteniendo información sobre la experiencia de tus clientes para mejorarla constantemente. Ahora personaliza todos tus canales digitales, las interacciones con los clientes, las experiencias del sitio web y los llamados a la acción. Crea una experiencia fluida y fácil de seguir, diseñada perfectamente para cada usuario.

Es importante dedicar tiempo, dinero y recursos a esta estrategia durante sus primeras etapas de diseño. Piensa en la apariencia, los llamados a la acción, la navegación, la optimización para otros dispositivos y el tiempo de carga. Como dato, más de la mitad de las visitas móviles se abandonan si una página tarda más de tres segundos en cargarse. Las organizaciones que no realizan pruebas de experiencia del usuario lo harán en los próximos 12 meses, ¡tenlo en cuenta! Si aún no estás pensando en proporcionar experiencias personalizadas, es hora de comenzar.

Tecnología de personalización

En la actualidad más de la mitad de las organizaciones utilizan la automatización de marketing. Las herramientas de personalización del sitio web pueden ayudar a transformar la experiencia del cliente. Por ejemplo, Webeo crea experiencias de personalización en tiempo real basadas en la dirección IP de la empresa desde la que visita el usuario de tu sitio web. Gracias a la base de datos líder mundial de direcciones IP de negocios, cuando un visitante llega al sitio web B2B, su experiencia se adaptará según un conjunto de criterios descritos por ti. 

Es importante saludar al cliente por su nombre, responder a todas sus dudas, prestar atención a sus inquietudes y mostrarles contenido altamente personalizado. Con estas recomendaciones estoy seguro de que mejorará notablemente su relación. Cosecha las recompensas de un rápido retorno de la inversión y la optimización de tus canales digitales.

¡Quédate con nosotros para más contenido de valor!
Emprende Hoy Academy.

Related Articles

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

Cómo generar mejores anuncios en Facebook este 2020

Los negocios o emprendimientos que poseen presencia dentro del internet sean grandes o pequeños, se esfuerzan cada día más en crear mejores experiencias personalizadas y más específicas para sus usuarios dentro de las diferentes plataformas online. Pero, para obtener mayores beneficios y posicionarlos, es necesario invertir un poco más en publicidad lo cual podemos realizar a través de anuncios.

Crea tu negocio digital en minutos .

Crear un negocio digital puede parecer algo que en minutos se pueda realizar, aunque no lo sea, la buena noticia es que ya tienes la disposición para iniciar este proyecto y has llegado al sitio indicado para brindarte esa base en la cual puedas trabajar. Evidentemente la primera interrogante sería, ¿Por dónde debo iniciar? Te daremos un abreboca y un punto de partida para arrancar con tu próximo proyecto.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

here
Social Proof