fbpx

Rappi- El unicornio colombiano.

En el mundo empresarial actual, Rappi puede considerarse como un verdadero unicornio, tanto por su valuación como también por el hecho de haber sido concebido como un apéndice de otra compañía que luego se vio eclipsada por su crecimiento imparable en toda la región.

Fundada en Bogotá en el año 2015 por los colombianos: Simón Borrero, Sebastián Mejía, Felipe Villamarín y Juan Pablo Ortega; inició su camino con el fin de aportarle una solución a la logística de una plataforma tecnológica creada para el sector retail.

Nadie se imaginaba lo que el destino le tenía preparado a Rappi, ni sus propios fundadores se esperaban de la magnitud que iba a adquirir la empresa; que a través de sus usuarios y clientes fue adquiriendo nuevas funcionalidades hasta convertirse en una aplicación cortaplumas 4.0.

De repartir simplemente comida, pasó a ser una aplicación en la cual se repartía víveres, medicamentos, dinero; a repartir lo que sea, así lo que sea literalmente hablando.

Su éxito trascendería fronteras tal así que hoy Rappi está presente en nueve mercados Colombia, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Chile, Perú y Uruguay. Es ahí donde radica en sus más de 10 millones de usuarios activos en todos los países anteriormente mencionados.

Una lluvia de dinero.

El modelo de negocios detrás de Rappi fue lo que atrajo a toda clase de inversionistas. Su estructura se basa en ejercer como un intermediador, una suerte de plataforma de contacto entre los usuarios que tienen necesidades y un equipo de repartidores, conocidos como “rappitenderos”.

Está muy claro que Rappi es un claro ejemplo de modelo exitoso, ya que la empresa está valorada en mil millones y se plantea que para fines de 2020 la empresa tenga un costo de seis mil millones de dólares.

¡Definitivamente un caso de mucho éxito!

¿Qué tal te ha parecido el caso de Rappi?

Déjanos un comentario si lo deseas.

Artículos Relacionados

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

Conviértete en un verdadero Copywriter

Las personas que llevan poco tiempo en el mundo de la redacción publicitaria o Copywriting, tienen la sensación de que escriben demás, no logran captar la atención de los usuarios o no saben como hacer llegar el mensaje correcto, hasta tal punto de pensar que escribir no es lo suyo, tirando la toalla porque no tienen los resultados que tanto esperaban.

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

here
Social Proof