fbpx
Tecnología

Startups, el futuro económico está en la irrupción de las nuevas tecnologías

En latinoamerica el concepto de industria 4.0 todavía es remoto. Lo es, a pesar de que la era digital ha marcado el estilo de vida de todos, la manera en la que nos relacionamos con los demás, el comercio, la producción y en consecuencia la forma en la que se hacen negocios y se establecen relaciones económicas en todo el mundo.

Sin embargo, esta también llamada industria inteligente es una realidad que busca transformar a la empresa en una organización de tecnologías eficientes para conseguir los mejores resultados de negocios.

Emprendimiento e innovación son los elementos que el mundo necesita para surgir económicamente después de una crisis y las startups son una alternativa empresarial acertada. Estas empresas de base tecnológica logran posicionarse en el mercado por su originalidad y diferenciación respecto al resto de competidores, son reconocidas por garantizar la satisfacción del cliente y la personalización de servicios y productos.

El objetivo que busca este tipo de negocios emergentes es la unión entre tecnologías digitales que permiten la creación de mercados inéditos y la interacción entre actores económicos.

Como se puede apreciar, las startups están tomando fuerza en el mercado al encontrarnos en una época de innovación digital, un claro ejemplo es AIVO, una compañía argentina que ha revolucionado la atención al cliente brindando una experiencia única al implementar un asistente con inteligencia artificial con la capacidad de atender a las personas de forma rápida y eficiente. Este servicio ha beneficiado a la compañía al ahorrarle más de 60 % en costos de servicio. Aivo permite que las empresas puedan conseguir triplicar sus ventas y tener una relación más personalizada con sus consumidores.

Por otro lado, tenemos a Guiabolso, otro emprendimiento latinoamericano proveniente de Brasil. Se ha coronado como una empresa líder en la organización de finanzas. Ayuda a los usuarios a llevar un registro de compras, usos de tarjeta, ingresos, créditos, impuestos y seguros que ellos tengan. Esta gran startup ha permitido que haya un seguimiento eficaz en el ámbito monetario, ayudando a un mejor manejo financiero. Como resultado ha tenido más de 10 millones de descargas en plataformas como App Store y Play Store.

Entonces, ¿ya lo ves? El futuro económico está en la irrupción de las nuevas tecnologías como referencia de los nuevos modelos de negocio y su utilidad para el sector social.

Esperamos que nuestra información haya sido mucho de tu provecho.
Si deseas puedes dejarnos tu opinión en nuestra caja de comentarios.
Emprende Hoy Academy.

Related Articles

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

Crea tu negocio digital en minutos .

Crear un negocio digital puede parecer algo que en minutos se pueda realizar, aunque no lo sea, la buena noticia es que ya tienes la disposición para iniciar este proyecto y has llegado al sitio indicado para brindarte esa base en la cual puedas trabajar. Evidentemente la primera interrogante sería, ¿Por dónde debo iniciar? Te daremos un abreboca y un punto de partida para arrancar con tu próximo proyecto.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

here
Social Proof