fbpx

WhatsApp: Tu herramienta para negocios digitales.

Las facilidades que se obtienen con la era digital y los negocios es casi infinita, donde hay que adaptarse rápidamente a los cambios para tener más probabilidades de éxito en nuestros emprendimientos. WhatsApp como una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial puede ser tu mejor aliado.

La app que es utilizada como mensajería instantánea en más de 128 países y donde se envían cada día millones de mensajes, ha sacado desde el 2018 “WhatsApp Business” que ofrece a las empresas una herramienta para la comunicación con clientes de manera clara, personalizada y efectiva sin ser un spam; permitiendo crear textos de bienvenida y ausencias, nos permite incluir catálogos y hasta tener acceso a estadísticas. A pesar que algunas redes sociales como Facebook, LinkedIn, Instagram, entre otras ya llevan una propuesta  completa  para realizar marketing digital conversacional en negocios, esta app es fácil de utilizar para cualquier usuario, lo que les permite tener una experiencia más cercana y humana con los clientes, reduciendo los tiempos de ventas y recopilando información de provecho;  esto le da una ligera ventaja para quienes aún están iniciando su camino hacia lo digital.

La adaptación de la app para páginas web también ha ayudado mucho, ya que de forma directa podamos obtener los datos y comunicarnos con los clientes desde la aplicación; una alternativa que nos puede ayudar a segmentar nuestro público objetivo a la hora de realizar alguna campaña, porque ya sabemos que es lo que desean los clientes y consumidores de nuestros productos y servicios. Esta app es una de las tendencias más importantes a corto y medio plazo dentro del sector de emprendimientos electrónicos, ya que con el marco coyuntural hace más necesario el WhatsApp para los fines comerciales que tanto buscamos.

Información interesante que esperamos que sea de tu ayuda.
Si deseas saber más, quédate con Emprende Hoy Academy.

Artículos Relacionados

El virus que impacta el sistema financiero

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta el sindrome respiratorio agudo grave. Durante el pasado 2019 ocurrió el brote de un nuevo tipo de este virus que hoy mantiene al mundo paralizado: COVID-19 originado en Wuhan-China. El virus se extendió con tal rapidez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró Pandemia el pasado 11 de marzo.

El papel de la comunicación empresarial en el marketing

Contar con un plan de comunicación de marketing efectivo es un componente clave que toda organización debe tener en cuenta para que el departamento de ventas alcance sus objetivos comerciales. ¿Eres consciente de ello? Este método es muy eficiente para posicionar cualquier marca en la mente del consumidor, educar a los clientes sobre cómo los productos de tu empresa ofrecen soluciones a sus necesidades y persuadirlos para que realicen una compra.

Crea tu negocio digital en minutos .

Crear un negocio digital puede parecer algo que en minutos se pueda realizar, aunque no lo sea, la buena noticia es que ya tienes la disposición para iniciar este proyecto y has llegado al sitio indicado para brindarte esa base en la cual puedas trabajar. Evidentemente la primera interrogante sería, ¿Por dónde debo iniciar? Te daremos un abreboca y un punto de partida para arrancar con tu próximo proyecto.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

here
Social Proof